" Señor concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia."

miércoles, 21 de julio de 2010

"No hay dinero"

A diario vemos como la gente se queja de que la tasa de desempleo esta muy alta, que los precios de la canasta familiar estan muy por encima de lo que deberían estar en comparación con el salario mínimo y los diferentes salarios... esta es una realidad, todo esta muy costoso, estamos viviendo en una época de crisis económica a nivel mundial, se ha perdido el valor del dinero!…
Pero es sorprendente que aun con todos estos problemas económicos, con toda esta falta de empleos, precios elevados, aun así vemos en los días laborales y no laborales, de lunes a lunes como los sitios de diversión como discotecas, “colmadones”, licor store y demás, están exageradamente llenos de personas sin importar el día… es sorprendente! Y si no me creen pueden ir a dar una vuelta por la “Venezuela”, “Tiradentes”, Roberto Pastoriza”, “Lincoln”, entre otras, cualquier día y a cualquier hora de la noche y verán.

Pero no es solo eso, desde que sale el nuevo celular, los nuevos tenis, la nueva ropa y demás, ahí están todos comprándola “porque hay que estar alante” y si no lo haces “tú estas atra”… Este es un país del “tercer mundo” y es increíble pero si damos una vuelta por “Piantini” o la “Churchill” veremos mas jeepetas y Mercedes Benz que personas, entonces… será que en realidad no hay dinero? o es que debido a la mala administración y uso de el, este no alcanza para lo básico… ¿Cuál de las dos es la realidad? Hay que admitirlo, lo que se gana no alcanza para mucho, pero cuando el dinero es mal administrado o usado en otras cosas, estoy seguro que alcanza menos para lo necesario.

Con esta nota no quiero decir que salir, divertirse, buscar comodidades y estar acorde con los tiempos, la moda y la tecnología esta mal… la diversión es necesaria para distraer la mente que como dije en mi nota anterior, “es necesaria para aunque sea por ese momento alejarse de todos los problemas que nos agobian día a día”, asi que divertirse, estar a la moda, esta bien, es algo bueno, pero es como dicen “todo en exceso hace daño” y en mi opinión es ahí que esta el problema de gran parte de nuestra crisis económica, en el mal uso del dinero, quizás si nos administráramos mejor tendríamos menos problemas cada mes por la “falta de dinero”.

2 comentarios:

  1. Y en ocasiones ha intentado justificarse tal acción! increible!! pero te felicito!!

    ResponderEliminar
  2. aveces la falta de dinero es por el mal uso que se le da.... independientemente de que los salario no sean los mejores!

    ResponderEliminar