" Señor concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia."

miércoles, 7 de julio de 2010

Un posible asesino inconsciente

Al leer esta nota quizás pensaran que se trata de una persona con problemas mentales, algún sicario, algún matón… pero no, se trata de nosotros mismos todos tenemos posibilidad de ser asesinos sin darnos cuenta.. ¿Cómo? Pues al ir al trabajo, al ir a donde nuestros familiares, al ir al colmado, al supermercado, al cine, en fin… por el simple hecho de salir en un vehiculo… Pero ¿Por qué?... La imprudencia, el exceso de velocidad, el no respetar las leyes de transito, estaré exagerando? No… en mi opinión es mejor apuntar a una persona con un arma de fuego que andar a altas velocidades al conducir ya que al apuntar con el arma solo tiene riesgo de morir el apuntado, pero al conducir rápido pones no solo tu vida en riesgo sino la de muchos a tu alrededor, familias, individuos, animales, todos…

Basándome en un articulo que salio en “clave digital” este dice que: “Quizás ninguna infracción ha llevado duelo a tantas familias dominicanas como la violación a la Ley de Tránsito. Entre cinco y seis personas fallecen cada día como consecuencia de los accidentes viales en todo el territorio nacional, que entre el 85% y el 90% de los casos son ocasionados por la imprudencia.”

Según las estadísticas durante el año 2009 al menos 1,865 personas perdieron la vida en las vías terrestres y al parecer esta tasa de mortalidad esta en aumento desde hace unos años en el 2005 - 1,295 casos, 1,486 en 2006, 1,750 en 2007, 1,854 en 2008… a donde llegaremos en 10 años?.. Es increíble, ayer mientras me dirigía a mi hogar por la autopista de San Isidro veo que el transito esta detenido... y frente a mi veo una joven conversando parada en medio de la calle con otra que estaba en otro vehiculo, resulta que el vehiculo que estaba parado frente a mi pertenecía a la joven que conversaba con la otra… o sea… Ella para el transito, se desmonta de su vehiculo y SE PONE A CONVERSAR ? Y el tiempo de los demás? Y la imprudencia que esta cometiendo?.. Pero eso no es todo, al haber ese “tapón” o estar el transito congestionado los vehículos comenzaban a meterse por las aceras y los peatones a moverse porque ellos estaban pasando por su nuevo carril… (Un desastre total) y eso no fue solo ayer, esto se ve día a día en nuestras vías.

Hace unos meses escuche un caso de una joven que iba en un carro publico y por este conducir a gran velocidad y andar de carril en carril ella le pidió que redujera un poco la velocidad o que sea mas prudente y el le contesto “tu me lo pagaras?” Que inconciencia, que imprudencia, que ente social mas… ni palabras tengo para expresar… Y como estos muchos casos más que si comienzo a mencionar no termino en mucho tiempo.

Esta nota va dedicada a todo aquel que se excede un poco en la velocidad al conducir, dicen que es mejor tarde que nunca y es mejor hacerlo prudente y reducir un poco las probabilidades de cometer un accidente que hacerlo imprudente y poner en riesgo tu vida y la de los demás, no seas un asesino...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario